viernes, 27 de marzo de 2009

Anat y Baal

ANAT es consorte de BAALA este incidente extraordinario los pueblos de Próximo Oriente le dieron el nombre de ANAT, y lo consideraron la manifestación de una mujer guerrera, diosa terrible de la lucha y de la sangre. Citada en la Biblia (Jeremías). Considerada como diosa de la fertilidad, el amor sexual, la caza y la guerra, la Diosa Anat fue concebida por los cananeos en la prehistoria, y fue, sin duda, de gran importancia en esa región. De la fértil zona agrícola a lo largo de la costa este del Mediterráneo, su culto se propagó por todo el Levante hace 4.500 años.
Esta advocación fue tomada también por los egipcios- como ayudante propiciatoria en las batallas.
http://www.touregypt.net/featurestories/anat.htm
BALL es el dios cananeo de la fertilidad, la tormenta y la guerra; extraña asociación de atributos. Como dios guerrero, en Egipto fue identificado con Seth en la época de los hicsos; también fue asociado a Montu. Y vamos viendo la manera de decir las cosas que tenían los antiguos: lo más preciso y sucinto posible.
Como sabemos, los protagonistas del paso del asteroide lo consideraron una acción guerrera todopoderosa provocada por los dioses.

Baal destruyendo a los cananitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario