jueves, 30 de mayo de 2019

El 'Origen del Mundo' según el Arzobispo Ussher

 La más extraordinaria corroboración del paso y caída del Asteroide Chaco fue dada por un erudito del siglo XVII en 1644. El Arzobispo Ussher publicó Annales veteris testamenti, a prima mundi origine deducti (Anales del Viejo Testamento, derivados de los primeros orígenes del mundo). Lo diseñó mediante una lectura minuciosa de la Biblia.
Mediante este procedimiento llegó a la conclusión de que Dios inició la creación -del mundo judío- el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del año 4004 a. C. del calendario juliano, en otoño, porque esa estación marca el principio del año judío.

 Sin embargo, no todas las versiones de la Biblia proporcionan las mismas edades;  según una traducción más antigua conocida en griego del Viejo Testamento datada en el tercer siglo a.C., y supuestamente traducida por 72 estudiosos hebreos, da fechas más tardías, retrasando alrededor de 1500 años la fecha de la creación, coincidiendo aún mejor con la caída del Asteroide.

 Más atrás en este blog se puede leer las versiones sumerias que indican que hubo un viento -de origen nuclear- que duró 7 días.

 Los estudiosos y científicos son minuciosos en los hechos; sólo encuentran dificultades en las interpretaciones, que quedan a expensas de sus limitaciones y subjetividad.

 Adán fue el primer judío, no el primer hombre. Jehová o Yahvé es el nombre del Dios Judío, no de un Dios universal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario