viernes, 22 de mayo de 2009

Catástrofe inimaginable

La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India, hace unos 5.131 años, se produjo por un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a este énclave costero.

Párrafo del “Bhisma Parva”: “Es un rayo desconocido, gigantesco, mensajero de la muerte, que redujo a cenizas a los Vrishnis y a los Andhakas. Los cadáveres quemados no eran reconocibles. A los muertos se les caía el cabello y las uñas... Cukra, volando en una vimana de gran poder, lanzó sobre la triple ciudad un objeto único cargado con la fuerza del Universo. Una humareda incandescente, parecida a 10.000 soles, se elevó esplendorosa. Cuando la vimana descendió del cielo, se vio como un reluciente bloque de metal posado en el suelo”.

Aquellas “guerras del cielo”, también son mencionadas en el Apocalipsis de San Juan (Capítulo XII), donde Miguel y sus ángeles se enfrentanon al Dragón.

Por otra parte, la mitología griega menciona la sublevación de los dioses ante la suprema divinidad: Zeus. Resultado de ello fue una verdadera batalla que tuvo como escenario las blancas paredes del Olimpo.

Las culturas americanas también hablan de una guerra en los cielos que currió “antes del diluvio”.

Como fuere, hubo un “nuevo comienzo” en el mundo luego de una catástrofe de proporciones inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario