jueves, 26 de marzo de 2009

Nueva Teoría

Para esta nueva teoría de impacto la caída de este asteroide hace 5.131 años provocó:
- Un desprendimiento de una bola de agua y gases produjo un deslizamiento de tierras de aproximadamente la mitad de un kilómetro de grosor y cinco kilómetros de diámetro en Köfels (Ötztal, Tirol, Austria), y hay cuarzo chocado en el deslizamiento, que dan diagnóstico de impacto.
Gracias a potentes programas de ordenador capaces de simular el cielo de hace miles de años, el matemático Prof. Hempshell y el director de una empresa de aeronáutica, Alan Bond, llegaron a la conclusión de que parte del asteroide colisionó con una montaña antes de llegar a Köfels, esto hizo que explotara y se convirtiera en una bola de fuego durante su viaje valle abajo, lo que explicaría el corrimiento de tierras y que no exista ningún cráter, ya que la parte que colisionó en Köfel no era sólida.
- El cuerpo central del asteroide arrastraba una cola de gases y materiales en suspensión a temperaturas elevadas que cruzó sobre el Mar Muerto destruyendo las ciudades de Jericó, Sodoma y Gomorra entre otras, continuando luego a Egipto, causando la muerte y la destrucción de poblaciones enteras.
- En el valle del Indo, actual Pakistán se construyeron unas 100 ciudades -entre ellas Mohenjo-Daro y Harappa (600 Km cauce arriba); por lo menos 40 de ellas fueron arrasadas por la caída del asteroide.
- Rastros en el Parque Nacional de Sete Ciudades, situada en el municipio de Piracuruca, a unos 180 km al Norte de Teresina, la capital del Estado de Piauí, Brasil. Ahí se observan extraños restos geológicos, como la presencia sobre las rocas de un metal rojizo que forma unas bandas que recorren las piedras en líneas absolutamente rectas, formando ángulos rectos en ocasiones, para luego continuar hacia arriba o hacia abajo siempre derechas. Tampoco dejó pasar por alto la enorme cantidad de burbujas petrificadas en la roca, lo que hizo preguntarse sobre qué energía fundió a tan altas temperaturas todo aquel conjunto pétreo. Algunos estudiosos creyeron ver en las formaciones rocosas las señales inequívocas de una gran catástrofe semejante a la descrita en la Biblia cuando nos narra los hechos acaecidos en Sodoma y Gomorra.
- En la Reserva Natural Cultural «Pigüem N´Onaxa» (ubicada a 15 Km. de Gancedo), en el extremo SO de la provincia del Chaco, y SE de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se encuentra la zona de dispersión meteórica de Campo del Cielo, donde se registró la caída de una parte del manto en la forma de una lluvia de piedras de hierro níquel de distintos tamaños y formas (uno de ellos pesa 37 toneladas).

El momento de la caída fue al anochecer del 29 de junio del 3.123 a.C., hace 5.131 años a la fecha; determinada por la posición de las constelaciones que coincide con la representación en el disco de arcilla, comprobado mediante moderna tecnología informática.
El asteroide orbitó alrededor de la Tierra durante cierto tiempo. Fue atraído por la gravitación del planeta. Entró en dirección al polo Norte.
Se dice que se trata de un Asteroide AT. Dice el informe que su diámetro era de 1.250 m. Dejó escombros importantes en Egipto y en Argentina, más el mineral que fue perdiendo durante su trayectoria. De acuerdo a la Escala de Turín (Torino Scale) se trató de un cuerpo cósmico de Nivel 8, que produce colisión segura, capaz de causar daños locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario