lunes, 28 de noviembre de 2011

Piedra sumeria

Esta es la piedra sumeria que relata que la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió a la caída de un meteoro.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, el texto de una tabilla del año 700 a.C. indica que un asteroide pudo ser la causa de la destrucción de las ciudades narrada en el Libro del Génesis de la Biblia.

Científicos de la Universidad de Bristol dicen ahora que, anduviera o no Dios de por medio, lo de Sodoma y Gomorra fue cosa de un meteorito y sitúan la fecha del impacto con insólita precisión en el 29 de junio del año 3123 antes de Cristo. En realidad, se trata de una deducción en cadena que parte de una tablilla de arcilla que se exhibe en una de las salas del Museo Británico. El objeto, rescatado en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layard, está fechado en el año 700 a. C. Tiene forma de escudo e incluye un texto escrito en caracteres cuneiformes.
Como mínimo, el nuevo análisis indica que un asteroide impactó contra la tierra en esa lejana fecha y perduraron al menos 20 historias diferentes, según Hempsell, que podrían nacer del impacto del meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario