lunes, 15 de noviembre de 2010

De La Torah

http://media.photobucket.com/image/satanas/Demonio-Muergano/satanas.jpg

La Torah -Ley de Moisés- o "Viejo Testamento" es una notable genealogía del pueblo de Israel construyendo y reafirmando su identidad entre los demás pueblos de la antigüedad. Para que un pueblo se reconozca y haga reconocer es que escribe su historia.

Existe un suceso, del cual los antepasados hebreos fueron testigos; cuando se produjo una "batalla en el cielo". Este acontecimiento extraordinario fue relatado generación tras generación, y fue reinterpretado sucesivamente, hasta que tomó esta forma:
-"Un día se habría presentado el arcángel Lucifer delante de Dios y le habría declarado: ¡No seguiremos sirviéndote! Al oir esto, Dios habría ordenado al poderoso Gabriel expulsar del Cielo a Lucifer y a su hueste de rebeldes".
De esta manera es explicada de manera lógica, racional, la caída catastrófica de una entidad envuelta en llamas, que siembra el horror, la muerte, la destrucción, la peste, el hambre, etc. y que luego desaparece o se escurre hacia el centro de la Tierra.
De Wikipedia: Los textos más antiguos del Antiguo Testamento se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes "E" (tradición elohísta) y "J" (tradición yavista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario