domingo, 13 de junio de 2010

Los guerreros de Sechín Bajo

La Guerra de los Dioses aparece en relatos indoamericanos, celtas, griegos, indios, iranios y vikingos.

Sechin se ubica en el Período Formativo Temprano, en el Valle sagrado del Casma, se divide en: Sechin Bajo y Sechin Alto.
El templo sagrado se ubica en Sechin Bajo, donde se encuentran imágenes sangrientas de una gran batalla entre los antiguos espíritus poderosos, que utilizaron como armas las fuerzas de la naturaleza.
Esta batalla se libró hace 5131 años. Cuando aconteció, sus testigos y descendientes creyeron que se trató de una batalla entre los Dioses.
Se pueden apreciar a guerreros fieros avanzando hacia la puerta principal que da ingreso al recinto sagrado. En su camino se encuentran escenas de enemigos vencidos y de cómo quedaron después de la batalla, se ven estómagos y vértebras que posiblemente quedaron expuestos en la escena de guerra, hay soldados mutilados que grafican el dolor de muerte.
Este suceso trajo desequilibrio en la naturaleza. El combate fue muy violento, y el efecto de esta lucha alcanzó a toda la Tierra, que fue sacudida, y también alcanzó a las profundidades; se produjeron enfermedades y muerte.
El mito dice claramente que el Sol -Antu- se enojó y envió de sí: coincide con la caída del Asteroide Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario