viernes, 8 de enero de 2010

Inicio de la Era del Quinto Sol, según los mayas.

El inicio del Calendario Maya de la Cuenta Larga coincide con la muerte de Krishna y el Inicio de la Era de Kali Iugá.
Krishna representa el reinado del Orden, la paz, la belleza, el perfecto equilibrio climático, el bienestar, la longevidad.

La muerte de Krishna representa el inicio del Caos, la guerra, la destrucción, el desequilibrio climático, el sufrimiento, la carestía, la desertización Y/o las inundaciones, la muerte.


El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol», la Era actual, cuyo final llegaría el sábado 23 de diciembre de 2012. Cada Ciclo o Era dura 5.125 años según los mayas y 25.625 años el período completo de precesión.
En la moderna Astronomía se trata del Año Platónico (conocido en astronomía como Gran Año o ciclo equinocial) al período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa: dura entre 25.700 hasta 25.800 años de tiempo solar medio debido a la precesión de los equinoccios, esto es, se trata del giro completo del eje de rotación de la Tierra en torno al actual Polo Norte de la eclíptica. Esto es lo que se termina en el 2.012; se completa este calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario