sábado, 28 de marzo de 2009

Egipto celebra el final de la catástrofe mediante la Fiesta de la Embriaguez

El asteroide debe haber estallado por segunda vez sobre el Mar Muerto; algunos fragmentos del meteoro cayeron a tierra.
Los egipcios fueron víctimas y testigos de este suceso. En la ciudad de Tebas se veneró desde entonces a la Diosa Leona Sejmet,
Sejmet, es la hija de Ra Dios del Sol, el más importante de la mitología egipcia. Esta deidad aparece representada con un cuerpo de mujer, una cabeza de leona y sobre la misma un disco solar. Esta diosa siempre lucía un largo vestido rojo el cual personificaba sus raíces.
Por otra parte, ésta por ser tan poderosa y temida tuvo gran importancia para el faraón Amenhotep III quien mandó a construir 365 estatuas para que la veneraran y así poder calmar su ira.

Ptah en ese momento -Imperio Antiguo- era considerado el Dios Mayor.
Por su relación con el mito solar, formó parte de la leyenda de la Diosa Lejana, Sejmet era el ojo del dios del Sol Ra, y mostrándose muy enfurecida, la leona devoraba a todo aquel que se encontraba a su paso. Los dioses fueron en su busca tratando de apaciguar su ira, y así, prepararon un brebaje de color rojo, similar a la sangre, que vertieron en el suelo de modo que la diosa se lo bebió; de este modo recuperó la calma volviendo junto a Ra.
Los egipcios celebraban “La Fiesta de la Embriaguez”, con el fin de mantener a Sejmet tranquila y sosegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario